Comunicación ZSB

15/03/2020 15:08

Queridas familias:

Esperamos de corazón que estéis bien, que es lo realmente importante. Con el fin de poder continuar con nuestra misión de garantizar una educación de excelencia y rigurosa, hemos desarrollado un Programa de aprendizaje a distancia que seguiremos hasta nuevo aviso.

La Semana Blanca ha hecho que esta preparación sufra un leve desajuste, por lo que mañana todo el equipo docente tiene la misión de preparar, por ciclos, los contenidos que iremos trabajando.

Aunque no estaremos juntos en la escuela, continuaremos con nuestro programa académico en la medida de lo posible. Afortunadamente, nuestros maestros y alumnos son expertos en comunicación digital y la llevamos años desarrollando: en un momento tan delicado la tecnología nos brinda la oportunidad de poder seguir telemáticamente con nuestra  práctica docente.

Si bien nos tomará a todos unos días para que nos acostumbremos a este formato, estamos seguros de que el aprendizaje continuará de acuerdo con nuestro plan de estudios.

A lo largo del día de mañana lunes, 16 de marzo de 2020, tanto las familias como los alumnos recibiréis de profesores y tutores las primeras indicaciones de cómo procederemos, independientemente de la Etapa Educativa en las que estén vuestros hijos.Por otro lado, hemos activado en los iPads de los niños de Educación Primaria y Secundaria la aplicación FaceTime y Hangouts para que los compañeros puedan interactuar en estos días de confinamiento. Es responsabilidad de todos controlar su buen uso.

Zürich Schule tiene activado el correo electrónico tic@zurichschule.com para que podáis hacernos llegar dudas o problemas técnicos que puedan surgir.

El profesorado estará a disposición en los canales habituales (mail y App) para todo lo relativo a contenidos didácticos.

La escuela abrirá mañana excepcionalmente de 09.45 a 10.45 horas para buscar el material necesario si no ha sido posible hacerlo hasta la fecha. Rogamos tomar las medidas necesarias que nos aconsejan las autoritarias sanitarias. 

Agradecemos vuestra comprensión de antemano en una situación tan anormal.

En nombre de todo el equipo ZSB, os mandamos muchos ánimos y un fuerte abrazo,

Beat Macías Roth