Formación digital día #2

18/03/2020 22:35

Queridas familias:

Ante todo queremos agradeceros a todos vuestra flexibilidad mientras nos adaptamos a nuestra nueva realidad temporal del aprendizaje en línea. Un gracias muy especial también a las familias que han escrito y compartido comentarios con la Dirección y el Profesorado sobre la experiencia del aprendizaje a distancia: os podemos asegurar que estos comentarios son de gran apoyo, apreciativos y positivos, y también estamos reflexionando sobre las sugerencias constructivas que se han compartido con nosotros.

Nos han llegado fotos de niños en el trabajo en casa, por lo que hemos pensado que, si os animáis, podéis añadirlas en este enlace- será una buena manera de documentar la experiencia por la que todos estamos pasando:

https://photos.app.goo.gl/AkrawD1RTGBixLxb7

Es un lujo que otras escuelas nos hayan contactado para ofrecernos su apoyo, pero también para pedirnos que compartamos nuestros modelos, protocolos, procedimientos y expectativas de esta modalidad de aprendizaje. Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros maestros y del equipo que nos asesora en lo tecnológico, el Sr. Carlos Arjona y el Sr. Carlos Rossich. Adaptarnos tan rápidamente a esta situación no ha sido tarea fácil.

Tras dos días de experiencia podemos aseguraros que los profesores están luchando de lo valiente con el ritmo que supone estar al día con la programación académica: están cargados de trabajo y luchan contra el tiempo para proporcionar comentarios y vías de comunicación de nuevas formas.

Por otro lado, este equipo de profesores que nos acompaña está trabajando para encontrar tiempo de planificación en colaboración con sus compañeros, departamento de etapa y coordinación: sin ir más lejos, hemos aprovechado la tarde para reunirnos por etapas y hablar de cada uno de los alumnos en reuniones de evaluación, pues los informes los entregaremos, como estipulado en Educación Primaria y Secundaria, el próximo viernes.

Como os comentábamos en anteriores notificaciones, deberemos hacer cambios en el calendario escolar: por favor, dadnos un poco de tiempo para ver cómo evoluciona todo.

Queremos recordaros que el Gabinete Psicopedagógico sigue a vuestra entera disposición para las consultas que necesitéis. Podéis contactar con la  Dra. Mariona Dalmau mediante la App o directamente el correo electrónico mariona@zurichschule.com . En breve colgaremos en el muro una serie de recomendaciones que nos serán a todos muy útiles.

En nuestras reuniones con el equipo hemos detectado que en Infantil, 1. Klasse y 2. Klasse necesitamos encontrar vías de más interacción con los alumnos, por lo que estamos buscando soluciones. Os recordamos que el viernes os enviaremos una encuesta que nos ayudará a saber de primera mano vuestra experiencia en casa.

Os pedimos que tratéis de generar rutinas y horarios fijos para sobrellevar mejor esta cuarentena, aprovechar para mirar películas o series en lengua alemana o inglesa  (la tecnología lo permite) y mostrar interés por lo que vamos trabajando desde la escuela: sabemos que no sois docentes y que los alumnos de Infantil y Primaria necesitan de mucho más apoyo… ¡pero es el momento de estar más unidos que nunca!

Durante estos días queremos acompañaros en todo momento, así que esperamos que este diario desde Dirección sea simplemente un canal más de conexión entre familia y escuela.

Como siempre, deseamos que tanto vosotros como vuestros seres queridos gocéis de buena salud. 

Un fuerte abrazo,

Beat Macías Roth