ZSB FORMACIÓN DIGITAL DÍA #3

19/03/2020 21:42

Queridas familias:

llegamos al final de esta primera semana de confinamiento y sólo tenemos un deseo: que todos vosotros y vuestros seres queridos estéis bien. No nos cansaremos de agradecer los mensajes de apoyo y agradecimiento que estamos recibiendo y que nos animan a seguir mejorando en esta nueva fórmula de transportar parte de la escuela a vuestras casas y hacer que los alumnos sientan el calor de Zürich Schule, aunque sea desde la distancia.

Surgen en estos momentos también ofrecimientos voluntarios de padres que ponen su conocimiento y experiencia a disposición de nuestros alumnos para crear talleres. Queremos agradecer a Florian Mück, experto en retórica y autor de diversos libros, su propuesta de ofrecer a alumnos de Secundaria y, tal vez también a 5. Klasse y 6. Klasse, una formación del arte de saber hablar en público. Florian ha colaborado varias veces ya con la escuela y es para todos un lujo tenerlo a disposición. El Departamento de Alemán está en contacto con él para ir definiendo en los próximos días cómo organizarlo: ¡DANKE LIEBER FLO! https://www.florianmueck.com/

Como sabéis, mañana viernes, 20 de marzo se entregan los Informes Personales y Académicos de cada alumno de Educación Primaria y Secundaria: de 3. Klasse a Educación Secundaria se ha elaborado un horario con cada alumno de 13.00 a 14.00 horas para que cada tutor mantenga una videoconferencia con los alumnos de forma privada y personal para valorar todos los aspectos que se evalúan. El medio de comunicación será “Meet”, como viene siendo ya normal estos días.

Los alumnos de 1. Klasse y 2. Klasse, que aún no se han familiarizado con HangOuts y Meet, tendrán mañana una primera prueba: de esta forma las tutoras pretenden que entre lunes y martes de la semana que viene puedan dialogar con cada uno de sus alumnos. También ellos recibirán un horario específico de conexión para hablar con sus respectivas profesoras. Rogamos nuevamente a las familias apoyar a vuestros hijos para irse familiarizando con esta herramienta, pues su uso irá siendo cada vez más necesario con el paso de los días y así trabajaremos también su autonomía. Aquí os adjuntamos un tutorial que puede ayudaros:

https://www.youtube.com/watch?v=BcHo3MIaAdk

https://www.youtube.com/watch?v=2jhTTzFMZkY

Todas las familias de Educación Primaria y Secundaria recibiréis los Informes a partir de las 17.00 horas a vuestro correo electrónico mañana viernes, 20 de marzo de 2020. 1. Klasse y 2. Klasse las recibirán por la mañana, para que las familias puedan comunicar con las profesoras.

En Educación Infantil nos lanzaremos la semana que viene a poder hacer conexiones en vivo con los alumnos, por os aconsejamos visitar los enlaces de arriba sin falta, pues sois quienes harán posible teletransportarnos a vuestras casas e interactuar con vuestros hijos por periodos que iremos estipulando. Os pedimos acceder a las cuentas de Gmail (nombre@zurichschule.com) que cada tutor/a compartió con vosotros: ahí ya tenéis recomendaciones y material creado por el equipo de Infantil. Deberéis cambiar la contraseña facilitada, al contrario de lo que informamos en la primera comunicación. Aprovechamos para decir que nada de lo que se publica en GoogleClassroom o cualquier otra aplicación que utilizamos, se publica en redes sociales.

Por otro lado, como Dirección del centro hemos decidido que las vacaciones de Semana Santa se limitarán estrictamente a los días que todas las escuelas hacen, del 4 al 13 de abril, ambos inclusive. Entendemos que no es momento de alargar días de vacaciones en una situación tan delicada como en la que estamos. 

Entendemos que muchas familias se preguntarán si se cobrará la cuota escolar íntegra: el Departamento Financiero junto a la Dirección estamos trabajando en ello y en breve os podremos dar una respuesta detallada. Se trata de un aspecto que abarca muchos ámbitos y afecta a muchas personas que dependen de sus ingresos. Estamos buscando soluciones que sean lo más solidarias posible. La duración del cierre es también un aspecto que afectará a esta decisión. Os agradecemos de antemano vuestra comprensión y no dudéis contactar con Guillermo Lovera si teneis dudas o sugerencias. Está a vuestra disposición mediante el correo electrónico guillermo@zurichschule.com

Si bien quedan muchos aspectos por mejorar, creemos que estamos por el buen camino para seguir ofreciendo el currículum académico desde esta impuesta y necesaria distancia.

A todos, sin excepción, un fuerte abrazo,

Beat