ZSB FORMACIÓN DIGITAL DÍA #4

20/03/2020 18:39:48

Queridas familias:

hemos llegado a un atípico viernes faltos de aquella ilusión que caracteriza la llegada del fin de semana, pero trataremos de encontrar razones para hacerlo más llevadero: es sorprendente la cantidad de humor y humanidad que está surgiendo estos días.

Por primera vez en nuestros 51 años de historia hemos entregado los Informes Personales y Académico íntegramente de forma telemática. Los tutores nos informan que la experiencia ha sido muy positiva y, en general, han hablado con todos y cada uno de sus alumnos en conversaciones privadas. ¡Un reto más conseguido! La comunicación vía Meet y Classroom está funcionando muy bien, vaya este agradecimiento a Google, que lo hace todo más fácil.

A medida que los maestros se adaptan al aprendizaje a distancia, también traspasan a los alumnos su competencia digital, que va creciendo día a día: no perdáis la oportunidad para aprender de ellos. Aprovecharemos la pausa del fin de semana para racionalizar el flujo de trabajo e ir aclarando las expectativas que hay.

La semana que viene la aprovecharemos para acercarnos a los alumnos y que nos digan de primera mano cómo ven las cargas de trabajo que se les exige y la capacidad que tienen de mantener el ritmo de las tareas: su opinión nos ayudará a ajustarnos en lo necesario.

Hay materias como Arte o Lengua Inglesa para Primaria y Secundaria en la que el alumno necesitará material imposible de proporcionar digitalmente: rogamos podáis tener los material cuando se soliciten y se avisará previamente. Se trata de papel, lápices o la descarga puntual de algún material específico. La idea es que el material que se pida sea fácil de encontrar.

El lunes y el martes, las tutoras de 1. Klasse y 2. Klasse contactarán mediante Hangouts y Meet con cada alumno para hablar de su Informe. Tanto Lisa como Sylvia comunicarán directamente con las familias para organizarlo todo.

Surgen ideas entre el equipo de crear interacciones entre los propios alumnos de diferentes cursos para apoyar en diferentes materias, que los mayores puedan ayudar a los más pequeños y estamos en conversaciones con otras escuelas del mundo para crear una red entre nuestros alumnos y puedan intercambiar el cómo están llevando esta situación.

Para acabar, nos gustaría saber vuestra opinión de cómo habéis vivido esta singular semana, por lo que os pedimos contestar a esta breve encuesta de 3 minutos que nos ayudará a mejorar:

ENCUESTA

En nombre de todo el equipo de profesores que hacen lo posible para estar cerca de vuestros hijos, os deseamos un muy feliz fin de semana.

Un abrazo,

Beat Macías Roth

PD: Os adjunto un vídeo dedicado a todos vosotros…