ZSB ONLINE DÍA #5

23/03/2020 21:03

Queridas familias:

hemos empezado la semana con tristes noticias que afectan a abuelos y algunos padres de nuestra comunidad educativa y que nos enfrentan a la cruda realidad que estamos viviendo: vaya ante todo toda nuestra energía positiva a desearles lo mejor en momentos de tanta incertidumbre. Es en estas circunstancias en la que aprendemos a relativizar muchas de las cosas que nos ocupan el día a día. Esperamos de corazón que todos ellos se mejoren pronto y que todos los demás estéis gozando de buena salud.

Queríamos agradecer el alto porcentaje de participación en la encuesta a familias que os planteamos el viernes pasado (¡más de 125 respuestas!). Tenemos en cuenta la opinión de cada uno de vosotros y desde hoy mismo nos hemos puesto a trabajar en equipo para mejorar en todo lo posible.

Os adjuntamos a este escrito el análisis de los datos relevantes (no de los comentarios individuales) y nos satisface mucho tener tanto apoyo y una opinión generalizada de que estamos haciendo bien las cosas. Aprovechamos para comentaros que este tipo de encuesta se hará también a nuestros alumnos de Primaria y Secundaria, pues también nos interesa saber su opinión.

El equipo de profesores está haciendo un trabajo increíble para mantener el ritmo del horario y los objetivos curriculares marcados con los alumnos de Primaria y Secundaria y en Infantil están comenzando a conectarse individualmente con cada familia: nos da la sensación de “construir un avión mientras lo volamos”, pero nos gusta el reto y nos está haciendo trabajar más que nunca en equipo. Estamos haciendo todos un sobreesfuerzo en cambiar rutinas y aun así evolucionar en estos tiempos, aspecto que deseamos agradecer a toda la comunidad de aprendizaje.

También estamos trabajando para poder ofrecer más lectura y compartir con todos películas en todas las lenguas de instrucción en las etapas de Primaria y Secundaria, los tutores irán trabajando en esto para compartirlo en breve con todos vosotros.

Por otro lado, a partir de la semana que viene recibiréis los contenidos que se trabajan por clase para poder tener una mejor organización: siempre hemos sabido que es imposible transportar la escuela a casa y ofrecer una educación presencial, pero hacemos lo posible para que se acerque a ello. Los profesores están trabajando en ofrecer más contacto diario con cada alumno y que esta experiencia no radique tanto en mandar tareas, sino en interactuar más constantemente.

Aprovechemos la dimensión de nuestra escuela para tratar temas individuales con cada tutor o profesor, cualquier aspecto que os preocupe: todo el equipo docente está sumamente preparado para dar consejo y asesorar. También podemos organizar conferencias con las familias para tratar asuntos que queráis hablar directamente: la tecnología nos ofrece herramientas para seguir estando cerca. No olvidemos que cuando estamos en el aula también existen entre el alumnado diferentes ritmos de trabajo: desde casa esto sigue existiendo y somos totalmente consciente de ello.

Muchas gracias por vuestro incondicional apoyo, nos encanta sentiros cerca.

Un fuerte abrazo,

Beat

Feedback familias Zürich Schule Barcelona.pdf