ZSB ONLINE DÍA #6

24/03/2020 22:09

Queridas familias:

cuesta sentarse de este ordenador que lleva acompañándome horas durante la última semana sabiendo que una familia de la escuela tiene que despedirse de un abuelo, de un padre y de un suegro confinados en casa sin siquiera poderse despedir de él como merece: nuestro más sentido pesar a toda su familia y un abrazo muy sentido de parte de todo el equipo ZSB.

A pesar de todas las noticias que nos van llegando de cómo nos afecta este dichoso virus a todos, queremos pensar en positivo e imaginarnos recobrar pronto la normalidad para valorar, más que nunca, aquellas rutinas y gestos que repetimos a diario sin apenas darnos cuenta de su grandeza: abrazarnos, saludarnos, ir a trabajar, visitar un museo o salir a cenar a un restaurante entre tantas otras.

Pasamos a la realidad que nos toca vivir, más conectados que nunca, para compartir con todos cómo vamos avanzando en nuestro día a día online:

En Educación Infantil nos encantaría encontrar más formas de interactuar con las familias y poder ir generando conexiones diarias, además de contar con equipo que está trabajando contenido de forma muy creativa: las familias están recibiendo durante esta semana propuestas individuales de conexión y probaremos, en un futuro próximo, conexiones grupales para experimentar la participación.

En 1. Klasse y 2. Klasse ya se han empezado a hacer estas conexiones y las tutoras han expresado mucha emoción al haber podido ver a los niños y hablar con ellos- ¡aunque algunos se hayan quedado mudos al verlas! Estamos trabajando para ver cómo apoyar más a las familias que no hablan alemán en casa y Lisa y Sylvia son muy conscientes de ello. A partir de mañana eliminaremos las restricciones que hay en el buscador de Safari para que accedan a todos los contenidos didácticos que se proponen.

En los otros ciclos de Educación Primaria se percibe que hay más autonomía y el profesorado está muy contento con la evolución que en tan solo una semana hemos conseguido.

En Educación Secundaria hemos decidido acabar 5 minutos antes cada clase para que tengan un respiro entre materia y materia. A los niños que no están online a tiempo son avisados al momento, aunque son escasas las ocasiones en que esto ocurre.

Como ya comentamos el pasado viernes, estamos trabajando en el aspecto de cuotas y muy pronto recibiréis noticias. 

No nos cansaremos de elogiar el gran trabajo que están haciendo los maestros y sabemos que la gran mayoría de niños también- ¡y desde luego también vosotros!: no perdamos la ilusión ni las ganas.

Con el paso del tiempo estas notificaciones dejarán de ser diarias, pero sabéis que estamos constantemente a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o escuchar sugerencias: hacemos todo con la mejor voluntad y esperamos ser capaces de transmitirlo así.

Un fuerte abrazo,

Beat

“A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.” (Goethe)