ZSB ONLINE DÍA #7

25/03/2020 20:43

Buenas noches a todos;

Seguimos trabajando para mejorar día a día nuestra aventura de aprendizaje a distancia con la incerteza de saber cuánto durará esta situación. Como sabéis cada ciclo educativo tiene reuniones diarias, así como el equipo directivo con los Coordinadores y Gabinete Psicopedagógico. Los responsables TIC también están en constante contacto con el equipo docente y las familias que requieren de asistencia.

La sensación generalizada es que los profesores y alumnos están muy motivados e ilusionados con los resultados que está dando nuestra escuela a distancia y todos avanzan en el currículo escolar, por lo que podemos asegurar que seguimos el plan de estudios. Los niveles de asistencia son totales y eso es un factor muy positivo. Ser una escuela que apostó hace casi 10 años por trabajar la competencia digital recoge hoy sus frutos.

Durante esta semana estamos presentando especial atención al nivel de interacción humana que la tecnología nos puede ofrecer, ofreciendo clase por clase un contacto casi individualizado. Nos empieza a preocupar el tiempo que pasamos frente la pantalla maestros y alumnos, por lo que no descartamos ofrecer un día “offline” con tareas específicas en un futuro próximo para hacer un dieta digital- seguro que le conviene al cuerpo y a la mente.

Compartiremos con todos vosotros, por etapa educativa, las normas básicas para trabajar en conexión: estas normas no son nuevas para los alumnos, pero necesitamos que vosotros las conozcáis y podías así apoyarnos también.

En Educación Infantil hemos secuenciado y organizado la programación semanal para compartir con las familias, especialmente para los pequeños de 2 y 3 años, ya que por  circunstancia de edad no pueden estar siempre atentos: se trabajarán “bits” y vocabulario específico en lengua alemana, se presentarán actividades específicas de psicomotricidad, cuentos y canciones que puedan trabajarse cuando la familia considere.

Estamos explorando nuevas formas de abordar tantos desafíos mientras también nos encanta compartir nuestros éxitos. Enfrentarnos a estos desafíos juntos nos hace a todos más fuerte: queremos agradeceros a todos el mostrar tanta fortaleza y resiliencia a vuestros hijos, pues los padres somos el mejor ejemplo manteniendo la calma, estando tranquilos y haciéndoles partícipes que, si nos cuidamos mutuamente, superaremos cualquier escollo.

Un fuerte abrazo,

Beat.