ZSB ONLINE SEMANA #6

19/04 21:16

Queridas familias:

la semana que cerramos ha sido probablemente la de más carga emocional que jamás hemos vivido. Fue una apuesta de dirección poder reunirnos con todas las familias en una ronda de encuentros virtuales desde Educación Infantil a Educación Secundaria y sólo podemos volver a agradeceros la alta participación y lo emotivo que fue escucharnos a todos y sentirnos cerca desde la distancia que nos separara.

Gracias por compartir con nosotros momentos de mucha intimidad familiar, de experiencias tristes, palabras de esperanza, muestras infinitas de apoyo, propuestas de mejora, comentarios constructivos dichos desde el respeto y, ante todo, transmitir en general un sentido de pertenencia y confianza a este proyecto que no tiene precio.

Nos sentimos muy orgullosos de poder dar continuidad a todos nuestros alumnos, con las limitaciones que por edad existen y agradecemos nuevamente el esfuerzo que todas las familias están haciendo para que la educación a distancia sea un éxito.

La actividad educativa a distancia continuará en Zürich Schule de forma exigente y se irá ajustando a las circunstancias con las herramientas que tenemos, por lo que no podemos perder la motivación y seguir apoyándonos mutuamente. Seguiremos avanzando en la materia programada durante este trimestre a través de clases virtuales y el incondicional apoyo de todo el claustro de profesores.

Queremos recordaros que la repetición de curso siempre ha sido una medida excepcional en un centro como Zürich Schule: consideramos que estamos ante una oportunidad histórica en el mundo educativo para reflexionar sobre la importancia que debemos darle a la evaluación y a la repetición. El deber nuestro, como educadores, es motivar a los alumnos al gusto por aprender, no solo por aprobar. 

Como ya compartimos con vosotros en nuestras reuniones virtuales, creemos que es esencial aumentar en medidas de cuidado y atención a la estabilidad emocional de alumnos, profesores y familias, por lo que aumentaremos el número de tutorías y conexiones directas con los alumnos y sus familias.

También podemos afirmar que los alumnos están trabajando y siguiendo los contenidos curriculares, por lo que creemos que no será necesario alargar el curso escolar más de lo imprescindible y que la excepción sean las actividades de refuerzo que ayuden a quienes hayan sufrido mayores dificultades en la educación a distancia.

Desearíamos acabar compartiendo con todos que este fin de semana hemos aprovechado para dejar ambos centros libres de virus y bacterias gracias a la empresa Sanitech, creada y fundada por un exalumno de Zürich Schule Barcelona al que agradecemos la implicación.

Nuevamente, en nombre del equipo de profesores y de la familia Macías al completo: GRACIAS. 

Os deseamos mucha salud, ánimo y fuerza para encarar la sexta semana de confinamiento.

Un abrazo,

Beat Macías Roth