ZSB ONLINE SEMANA #9

12/05/2020 21:49

Apreciadas familias:

¿Quién nos hubiera dicho el pasado 13 de marzo de 2020 que a mitades de mayo seguiríamos confinados en casa? 

Aun así, seguimos trabajando más unidos que nunca para seguir durante esta novena semana el aprendizaje en línea que iniciamos con el estado de alarma. Estas semanas nos han enfrentado a grandes desafíos y a la vez nos ha hecho crecer mucho, especialmente a nuestros alumnos. En las reuniones que estamos teniendo con cada curso y sus profesores compartimos con todos la gran autonomía que están demostrando, salvaguardando las diferencias entre las etapas educativas. Es un verdadero placer no perder la esencia de nuestra escuela y contar con tanto apoyo por parte de las familias, de los alumnos y del profesorado. 

Sabemos que para muchos de nuestros alumnos no es fácil el estar separados de sus amigos y de sus profesores, pues son vínculos esenciales, así como el tener que perderse eventos importantes marcados en nuestro calendario (Schulfest, festivales del Kindergarten, teatro, Sant Jordi, colonias, Wegscheide, Estrella Zürich…). También es un factor importante la pérdida de actividad física, aunque desde hace pocas semanas nuestra libertad de movimiento es algo mayor.

Muchos compartís con nosotros el cómo visualizamos un hipotético retorno a las aulas: el virus establece el calendario y la administración no nos comunica cómo ni cuándo será. La planificación del curso 2020/2021 ya está en marcha a nivel organizativo interno, pero ahora toca pensar en el actual curso, al que la quedan poco más de 6 semanas. Esperamos que en breve podamos plantear una reapertura de la escuela y del parvulario.

Esperamos instrucciones  y regulaciones claras de las instituciones educativas y sanitarias, pero desde la dirección del centro estamos trabajando para que una hipotética vuelta sea lo más segura posible y estar preparados para las realidades de aula y procedimientos que puedan exigirse. Esto también es válido para otros aspectos no menos importantes como el transporte escolar y el comedor escolar.

Como podéis extraer de estas palabras la incertidumbre es grande, pero podemos prometer que con un equipo tan comprometido como el que tenemos, superaremos todos los escollos y que estaremos preparados para cumplir, y si hace falta excedernos, en los requisitos de seguridad que se implanten.  El proyecto Zürich Schule saldrá reforzado de esta crisis, y en buena parte, sois quienes nos dáis la energía necesaria para superar estos tiempos tan revueltos.

Esperando que estéis todos bien, os deseamos mucha salud, fuerza y ánimos en nombre de todo el equipo,

Beat Macías Roth

PD: Hoy la escuela privada en Cataluña ha sido noticia en TV3.

https://www.ccma.cat/324/families-descoles-privades-demanen-rebaixar-quotes-el-servei-telematic-no-es-el-presencial/noticia/3013945/