ZSB ONLINE Semana Santa

02/04/2020 22:18

Apreciadas familias:

cerramos con esta semana la tercera de confinamiento sin saber cuándo podremos volver a la normalidad, aunque tenemos la esperanza de que sea pronto.

Como ya os comunicamos, hemos reducido la Semana Santa al estricto calendario escolar ordinario, que va del sábado, 04 de abril al lunes, 13 de abril de 2020, ambos inclusive.

Queremos aprovechar la semana para hacer una necesaria dieta digital, pero sin olvidarnos de nuestros alumnos. Por esta razón, cada etapa educativa ha generado tareas para ir realizando durante esta semana: se trata de tareas no únicamente académicas que ayudarán también a trabajar la creatividad. En este sentido, cada tutor entregará y explicará mañana a sus grupos lo que han ideado.

En Educación Infantil se especificarán los contenidos curriculares que se trabajan y se compartirán con todas las familias.

En Educación Primaria, tras el parón de Semana Santa, se ampliarán horarios en 1. Klasse y 2. Klasse, añadiendo más profesorado ahora que van adquiriendo más habilidades digitales y ofreciendo clases-online de 9.00-12.00h.

En Educación Secundaria también se aprovechará para, de forma racional, realizar trabajos y lecturas. El objetivo, como se ha dicho, es rebajar el tiempo que nos supone a todos estar ante una pantalla. Para después de Semana Santa el equipo de Secundaria buscará poder darles una pequeña tregua entre las 5 horas lectivas que tienen seguidas.

Os agradecemos nuevamente la confianza mostrada día tras día, y os deseamos mucha salud, fortaleza y ánimo. UND FROHE OSTERN!

Un abrazo,

Beat Macías Roth

PD: La Dirección estará siempre a vuestra disposición durante estos días (y siempre).