Educación Primaria

Educación Primaria

Formación de alta calidad y humanista para el desarrollo del pensamiento crítico

Nuestros cursos

· 1. Klasse (6 – 7 años)
· 2. Klasse (7 – 8 años)
· 3. Klasse (8 – 9 años)
· 4. Klasse (9 – 10 años)
· 5. Klasse (10 – 11 años)
· 6. Klasse (11 – 12 años)

Rellena este formulario
para solicitar más información

Matriculación abierta

Inmersión lingüística

En Zürich Schule Barcelona (ZSB), la Educación Infantil se imparte íntegramente en lengua alemana.

Esta formación a una edad muy temprana es una oportunidad enriquecedora que favorece el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños, sin que el desarrollo de su lengua materna se vea afectado.

A partir de Educación Primaria, incorporamos paulatinamente las lenguas catalana e inglesa.

Al finalizar la Educación Secundaria, los alumnos obtienen un certificado correspondiente al nivel C1 de alemán y, como mínimo, al nivel B2 de inglés. Avalados por el Goethe-Institut de Barcelona y el Trinity College London respectivamente, estos certificados son tramitados por la escuela.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) está avalado y certificado por IB.

En lo alto de Barcelona

En el pulmón verde de Barcelona para que tus hijos respiren un aire más sano.

Intensificamos los contenidos

Educación Infantil, si bien adaptamos la organización y el planteamiento didáctico a las características y necesidades de los alumnos de Educación Primaria. Este planteamiento destaca nuestro especial apoyo a los estudiantes en lo referente a su autonomía, responsabilidad, motivación y socialización, y se explica detalladamente en nuestro Proyecto Educativo de Centro (PEC). En Zürich Schule Barcelona, nos definimos como un «centro acogedor» que vela por el bienestar y el buen trato entre toda la comunidad educativa.

La lengua alemana sigue ocupando un lugar destacado en el aprendizaje, por lo que practicamos la codocencia (dos maestros en el aula), una fórmula que potencia el aprendizaje y desarrollo del cada alumno con una atención muy personalizada por parte de sus profesores.

Como escuela internacional, en 3. Klasse (Educación Primaria) introducimos la lengua inglesa para facilitar a nuestro alumnado un buen dominio de cuatro lenguas al final de su escolarización: alemán, inglés, castellano y catalán.

Nuestra metodología está diseñada para que los alumnos adquieran las competencias de este nivel curricular mediante un modelo de enseñanza y aprendizaje basado en la indagación, que les permite universalizar y aplicar en otros entornos de aprendizaje y a lo largo de sus vidas aquellas estrategias, habilidades y actitudes que han adquirido en la escuela.

Durante la escolarización, el iPad es un recurso útil y una herramienta más de apoyo para profesores y alumnos. Implantar el uso del iPad en nuestro día a día conlleva una formación continua tanto para el profesorado como para el alumnado y sus familias.

¿Tienes alguna duda?

¿Necesitas más información? ¡Estaremos encantados de ayudarte! Si tienes cualquier pregunta sobre nuestra escuela, nuestro enfoque educativo, los programas que impartimos, los requisitos de admisión a nuestro centro o alguna otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo te proporcionará todas las respuestas y la orientación que necesitas para tomar la mejor decisión sobre la educación de tu hijo. ¡Será un placer conocerte y compartir contigo este viaje educativo!

¿Qué dicen de nosotros?

Germano Guggino

«Es un colegio donde hay un alto nivel académico y, al mismo tiempo, los niños reciben una atención familiar. La multiculturalidad es la cotidianidad. El personal docente y administrativo siempre está disponible y resuelve cualquier duda con amabilidad».

Juliana Pometti

«Estamos más que contentos con el colegio Zürich. Nuestro hijo se ha adaptado muy bien y ha contado con el apoyo y la comprensión de todo el cuerpo docente».

Pablo Mena

«Muy agradecido con el cole; nuestro hijo aprendió mucho, hizo amistades y volvimos a Ecuador muy felices por el trato que recibimos. Gracias a todos en el colegio por haber sido tan buenos con Julián».

Scroll al inicio