fbpx

Educación Secundaria

Educación académica y humana de alta calidad para desarrollar un espíritu crítico

Nuestros cursos:

  • 7 Klasse (13 a 14 años)

  • 8 Klasse (14 a 15 años)

  • 9 Klasse(15 a 16 años)

  • 10 Klasse (16 a 17 años)

Rellena el formulario para recibir información detallada:

Ser parte de Zürich Schule

  • +30 países representados
  • Educación positiva y humanista

  • Matrícula abierta durante todo el año
  • Claustro estable en todas las etapas

  • 8 rutas de autobús hasta el colegio
  • Comedor y actividades extraescolares

  • 1 profesor por cada 5 alumnos

  • Proceso de matriculación ágil

 

Inmersión lingüística

El proceso de aprendizaje se realiza en cuatro lenguas: alemán, castellano, catalán e inglés.

Ésta formación a una edad muy temprana les ofrece la oportunidad de enriquecerse y favorecer el desarrollo cognitivo y lingüístico del niño, sin que se vea afectado el desarrollo de su lengua materna.

Finalizando la Educación Secundaria, el alumnado obtiene, gestionado por el propio colegio, el certificado C1 de alemán y, como mínimo, el B2 de inglés, avalados por el “Goethe Institut” de Barcelona y el “Trinity College of London”.

 

La etapa de Educación Secundaria supone la recta final en el currículum de Zürich Schule Barcelona.

Abarca cuatro años decisivos donde se prepara al alumnado para los dos últimos años del Bachillerato antes de acceder a la Universidad.

Debido a que conocemos las necesidades de cada alumno, rogamos que se consulte con el profesor tutor y a la dirección las opciones de bachillerato y que, en medida de lo posible, se siga la salida natural que recomienda la escuela para seguir con la apuesta lingüística y científica de la escuela.

El número de asignaturas aumenta y con ello el grado de exigencia.

Zürich Schule Barcelona prepara a todos sus alumnos para afrontar cualquier tipo de bachillerato y colabora estrechamente con centros nacionales e internacionales que ofrecen bachillerato internacional (IB), alemán, suizo, inglés, etc.

En esta etapa, la enseñanza se orienta a consolidar las habilidades y las actitudes necesarias para “aprender a aprender”, así como en fomentar el trabajo en equipo, el esfuerzo y la reflexión personal.

Consideramos importante fomentar la implicación y responsabilidad del alumnado en actividades sociales, dentro y fuera del centro. En el propio centro, participan en la preparación de celebraciones para los más pequeños, como padrinos de lectura y en la semana de esquí, así como en el comedor social del barrio.

A su vez, la acción tutorial toma una relevancia esencial para acompañar y orientar a los alumnos en las necesidades propias de su momento evolutivo, así como en el proceso de elección del modelo de bachillerato a escoger según sus intereses y motivaciones. Se organizan actividades que dan a conocer al alumnado experiencias de emprendedores, del mundo universitario y del empresarial.

Zürich Schule Barcelona prepara a todos sus alumnos para afrontar cualquier tipo de bachillerato y colabora estrechamente con centros nacionales e internacionales que ofrecen bachillerato internacional (IB), alemán, suizo, inglés, etc.

La escuela y los profesores responsables también guían a las familias para determinar qué tipo de bachillerato conviene a cada alumno/a.

Zürich Schule Barcelona se compromete a promover la educación integral del alumnado a partir de la práctica metodológica innovadora y de calidad en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje y el profesorado su guía y orientador. 

Valoramos la singularidad de cada alumno y promovemos el máximo desarrollo de su potencial. Velamos para que nuestra comunidad de aprendizaje (alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios) sea respetuosa con cada uno de sus miembros, con el entorno social y cultural, así como con el medio ambiente. 

Asumimos el  compromiso de procurar, a través de nuestra acción educativa, el bienestar de la propia comunidad así como contribuir a que se logre un mundo en paz, saludable y habitable para todos.

Deseamos seguir siendo una escuela que promueve la excelencia educativa para cada uno de sus alumnos a partir de un Proyecto Educativo propio en el marco de la comunidad IB.Destacamos nuestro compromiso con la sociedad al seguir potenciando nuestras fortalezas como escuela multilingüe, inclusiva, innovadora, atenta al progreso científico y tecnológico del  momento y orientada a que todos los miembros de nuestra comunidad desarrollen y ejerzan la mentalidad internacional propia de los colegios IB.

On Top of Barcelona

Localizados en los pulmones de Barcelona para que tus hijos respiren mejor.

¿Qué dicen nuestros padres?

Thomas Schneider

At Zürich Schule you will find a great team of highly qualified and responsible teachers who love their job. An environment where children are encouraged to do their best. In addition to academic instruction in German, Spanish, English andCatalan, they rely on the basic principles of coexistence and solidarity with others, to form good people, with a high cultural background and solid training.

Larissa Bonzano

Aquí se promueven hábitos que llevan a los alumnos a alcanzar su madurez personal. El esfuerzo por un trabajo bien hecho, la sinceridad, la alegría entre otros son algunos de los aspectos esenciales de la formación humana de una escuela como Zürich Schule. Asimismo se fomenta la responsabilidad personal y social, a través de actividades solidarias, y las actitudes de relación con los demás, como la comprensión, el respeto, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo… saliendo además con 4 idiomas que son un regalo para el futuro (y presente) de estos chicos. ¡Orgullo Zürich Schule!

Raquel Serrano

It is a friendly school with many linguistic opportunities. All German teaching staff are native. The quality of its teaching is based on collaboration and teamwork in small groups and an ongoing evaluation. The school puts emphasis on integrating important 21st century skills in their academic programs. There are also support German lessons for the kids, provided by the school, if your child does not come from a German speaking background.

Tiina Rinne

This great school holds a firm belief in giving each child every opportunity to learn and succeed in all that they do. They share common values and beliefs, holding a own identity they have been building for the past 50 years. Zürich Schule has a pride in their school, staff and believe the children are a collective responsibility. It feels good to be part of this family…

Por una educación basada en la comprensión del alumno, en su necesidad de afecto y reconocimiento.