Educación Secundaria

Educación Secundaria

Formación de alta calidad y humanista para el desarrollo del pensamiento crítico

Nuestros cursos

· 7. Klasse (13 – 14 años)
· 8. Klasse (14 – 15 años)
· 9. Klasse (15 – 16 años)
· 10. Klasse (16 – 17 años)

Rellena este formulario
para solicitar más información

Matriculación abierta

Inmersión lingüística

En Zürich Schule Barcelona (ZSB), la Educación Infantil se imparte íntegramente en lengua alemana.

Esta formación a una edad muy temprana es una oportunidad enriquecedora que favorece el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños, sin que el desarrollo de su lengua materna se vea afectado.

A partir de Educación Primaria, incorporamos paulatinamente las lenguas catalana e inglesa.

Al finalizar la Educación Secundaria, los alumnos obtienen un certificado correspondiente al nivel C1 de alemán y, como mínimo, al nivel B2 de inglés. Avalados por el Goethe-Institut de Barcelona y el Trinity College London respectivamente, estos certificados son tramitados por la escuela.

El Programa de los Años Intermedios (PAI) está avalado y certificado por IB.

En lo alto de Barcelona

En el pulmón verde de Barcelona para que tus hijos respiren un aire más sano.

La Educación Secundaria supone la recta final en el currículum de Zürich Schule Barcelona

Este nivel abarca cuatro años decisivos para nuestros alumnos, durante los cuales se preparan para los dos años del Bachillerato, previos al acceso a la universidad.

Dado que conocemos las necesidades y habilidades de nuestros alumnos, rogamos a cada familia que consulte al tutor de su hijo y a la Dirección de la escuela antes de decidir qué opción de bachillerato elegir y que, en la medida de lo posible y según las habilidades lingüísticas y/o científicas del alumno, siga las recomendaciones del colegio.

En Educación Secundaria, aumenta el número de asignaturas y, con ello, el grado de exigencia a los alumnos.

Zürich Schule Barcelona prepara a su alumnado para cualquier tipo de bachillerato y colabora estrechamente con centros nacionales e internacionales que ofrecen el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB), el Abitur alemán, la Matura suiza, el US High School Diploma y el A-Level Programme británico.

En esta etapa, la enseñanza pone el foco en la consolidación de las habilidades y actitudes necesarias para «aprender a conocer», además de fomentar el trabajo en equipo, el esfuerzo personal y la reflexión.

Concedemos mucha importancia a la implicación y responsabilidad de los alumnos en actividades sociales, dentro y fuera de nuestro centro. En Zürich Schule Barcelona, ellos ayudan a preparar las celebraciones para los más pequeños, además de actuar como sus padrinos de lectura, prestar apoyo durante la Semana Blanca (esquí) y colaborar en el comedor social del barrio.

A su vez, los tutores desempeñan un papel relevante, acompañando el desarrollo de nuestros estudiantes y orientándoles a la hora de elegir el bachillerato que mejor responde a las motivaciones e intereses de cada uno de ellos. Los tutores organizan actividades que familiarizan a los alumnos con experiencias de emprendedores y profesionales del mundo universitario y el ámbito empresarial.

Zürich Schule Barcelona (ZSB) prepara a su alumnado para cualquier tipo de bachillerato y colabora estrechamente con centros nacionales e internacionales que ofrecen el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB), el Abitur alemán, la Matura suiza, el US High School Diploma y el A-Level Programme británico.

La escuela y los profesores responsables también asesoran a las familias a la hora de determinar qué tipo de bachillerato es más apropiado para cada alumno.

La misión de Zürich Schule Barcelona (ZSB) es promover una educación integral del alumnado mediante una metodología innovadora y de alta calidad, en la que cada alumno es el protagonista de su aprendizaje y el profesorado actúa como guía y orientador. Valoramos la singularidad del alumno y fomentamos el máximo desarrollo de su potencial. Velamos por el respeto mutuo entre todos los miembros de nuestra comunidad de aprendizaje (alumnos y sus familias, educadores, profesores y personal de administración y servicios) y el respeto del entorno sociocultural y el medio ambiente. Consideramos que nuestra acción educativa debe garantizar el bienestar de nuestra comunidad y ayudar a crear un mundo en paz, saludable y habitable para todos.

Entendemos nuestra escuela como un centro que cultiva permanentemente la excelencia educativa de cada alumno, a partir de un Proyecto Educativo propio, inscrito en el marco de la comunidad del IB. Nuestro compromiso con la sociedad pone el acento en la promoción nuestras fortalezas como escuela multilingüe, inclusiva, innovadora y atenta al progreso científico y tecnológico, diseñada para que todos los miembros de la comunidad educativa adquieran y ejerzan la mentalidad internacional inherente a los Colegios del Mundo del IB.

¿Tienes alguna duda?

¿Necesitas más información? ¡Estaremos encantados de ayudarte! Si tienes cualquier pregunta sobre nuestra escuela, nuestro enfoque educativo, los programas que impartimos, los requisitos de admisión a nuestro centro o alguna otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro equipo te proporcionará todas las respuestas y la orientación que necesitas para tomar la mejor decisión sobre la educación de tu hijo. ¡Será un placer conocerte y compartir contigo este viaje educativo!

¿Qué dicen de nosotros?

Germano Guggino

«Es un colegio donde hay un alto nivel académico y, al mismo tiempo, los niños reciben una atención familiar. La multiculturalidad es la cotidianidad. El personal docente y administrativo siempre está disponible y resuelve cualquier duda con amabilidad».

Juliana Pometti

«Estamos más que contentos con el colegio Zürich. Nuestro hijo se ha adaptado muy bien y ha contado con el apoyo y la comprensión de todo el cuerpo docente».

Pablo Mena

«Muy agradecido con el cole; nuestro hijo aprendió mucho, hizo amistades y volvimos a Ecuador muy felices por el trato que recibimos. Gracias a todos en el colegio por haber sido tan buenos con Julián».

Scroll al inicio