Somos Escuela IB
La organización del IB se fundó originalmente como respuesta a la falta de flexibilidad en los diferentes sistemas escolares de todo el mundo. En la actualidad, el sistema educativo del IB está reconocido en más de 100 países en todo el mundo, y muchas de las principales universidades del Reino Unido y América del Norte son muy positivas hacia los futuros estudiantes con un diploma del IB. Los colegios del IB creen que la antigua dispensación al estrecho mundo de la especialización ya no sirve.
Muchas universidades de todo el mundo siguen esta línea de pensamiento y un número cada vez mayor de ellas está revisando sus criterios de admisión para atraer a más graduados del IB.

¿Qué significa pertenecer al mundo de las escuelas IB para Zürich Schule Barcelona?
Vivimos en una sociedad de cambio constante y la era tecnológica que nos toca vivir ha tenido mucho que ver en el mundo actual para poder entender a los alumnos de nuestro siglo. Ellos son parte de este cambio y la escuela debe adaptarse también a estas maneras de entender nuestro entorno.
La mayoría de nosotros tenemos como referencia un modelo de enseñanza tradicional, aquél con el que fuimos educados y que, en muchas ocasiones, responde a un modelo basado en el conductismo, que nos marcaba lo que teníamos que hacer en cada momento y cómo lo debíamos hacer. No daba muchas oportunidades a la improvisación, la creatividad o la imaginación. En Zürich Schule llevamos más de 50 años apostando por el constructivismo y siempre hemos defendido nuestro modelo metodológico: no se trata de borrar todo lo que hemos hecho hasta ahora, sino de revisarlo y mejorarlo constantemente.
Descubre más en la web oficial IB
