Misión, visión y valores

Home / Misión, visión y valores

Zürich Schule es un centro educativo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de titularidad privada no concertada y laica, que pretende ayudar a crecer intelectual, emocional y físicamente a los niños. Prioriza las personas y las relaciones entre ellas fomentando el sentido de pertenencia, la participación y la implicación de toda la comunidad educativa en el proyecto de escuela.

La escuela desea familias satisfechas con la calidad de la enseñanza que se ofrece para sus hijos/as. Para ello se debe entender que el Proyecto Educativo no puede ser estático sino dinámico, por lo que su contenido debe ser objeto de estudio y de reflexión permanente.

Nuestra Misión como colegio se concreta en promover la educación integral del alumnado a partir de la práctica metodológica innovadora y de calidad en la que el alumno es el protagonista de su aprendizaje y el profesorado su guía y orientador. Valoramos la singularidad de cada alumno y promovemos el máximo desarrollo de su potencial. Velamos para que nuestra comunidad de aprendizaje (alumnado, profesorado, familias y personal de administración y servicios) sea respetuosa con cada uno de sus miembros, con el entorno social y cultural, así como con el medio ambiente. Asumimos el compromiso de procurar, a través de nuestra acción educativa, el bienestar de la propia comunidad así como contribuir a que se logre un mundo en paz, saludable y habitable para todos.

Nuestra Visión es seguir siendo una escuela que promueve la excelencia educativa para cada uno de sus alumnos a partir de un Proyecto Educativo propio en el marco de la comunidad IB. Destacamos nuestro compromiso con la sociedad al seguir potenciando nuestras fortalezas como escuela multilingüe, inclusiva, innovadora, atenta al progreso científico y tecnológico del momento y orientada a que todos los miembros de nuestra comunidad, desarrollen y ejerzan la mentalidad internacional propia de los colegios IB.

Valores: Zürich Schule desea ser un centro educativo privado de calidad, que tiene como objetivo la consolidación de una escuela que aprende, innovadora, inclusiva e inteligente y con un grado de autonomía que fomente la participación y la responsabilidad compartida de toda la comunidad educativa que la formamos.

 

  • Escuela que aprende: Zürich Schule debe reflexionar constantemente sobre el carácter dinámico de la escuela, su compromiso social y su necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Plantearnos nuestra labor docente desde esta perspectiva exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que formamos el equipo y en la manera de organizar la práctica escolar.
  • Innovadora: abierta a nuevas propuestas que mejoren el funcionamiento del centro a compartir experiencias y con capacidad de renovación constante.
  • Inteligente: entendida como un organismo vivo y complejo. Con profesionales competentes capaces de trabajar en equipo, interesados ​​en la formación continuada y una buena organización y liderazgo que haga más eficaz y eficiente el trabajo de toda la comunidad para conseguir el éxito escolar.
  • Inclusiva: que potencia un ambiente acogedor, afectuoso y solidario donde todos los alumnos se sientan acogidos y donde se tengan en cuenta sus necesidades educativas, su capacidad de aprendizaje y su bienestar, sin olvidar nunca a sus familias. No podemos olvidar que la escuela acoge multitud de diferentes familias llegadas de todas las partes del mundo.

Deseamos que estos valores estén presentes en todos los rincones, actividades, palabras y actos de la escuela, para que entre todos compartamos una manera de hacer, de ser y de pensar.

Nuestros colaboradores

Colaboramos con diversas empresas e instituciones que nos permiten seguir nuestros valores y avanzar en nuestra visión día a día.

¿Quieres conocernos visitando la escuela?